CASA DE ANIMACIÓN CULTURAL ORIENTE (CACO)

Información IMAC

casa animacion

En la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) 15  niñas y niños elaboran un mural en el salón de juegos tradicionales, este tiene como tema principal el respeto al medio ambiente. Las y los pequeños se divierten mientras trabajan bajo la instrucción del maestro Roberto Castro.

 

El mural se apropia del espacio dándole la identidad de dicha disciplina. En este se plasma una colorida variedad de juguetes mexicanos como el valero, trompo y rehilete, además de imágenes que evocan la naturaleza.

 

El objetivo del taller es el rescate de las tradiciones populares de cada comunidad y generar actividades alternas a los hoy populares juegos en tablets, teléfonos, etc. Se enfatiza el valor de lo tradicional en la cultura mientras se fomentan valores como el respeto y la libertad.

 

La disciplina de juegos tradicionales se imparte los jueves y viernes a las 16:00 horas en la CACO ubicada en Carlos M. Bustamante esquina con Poliducto, en Solidaridad IV.

 

Otras sedes en las que se desarrolla este taller son: Pilar Blanco, Ojocaliente I, Fovisste Ojocaliente, Morelos, Solidaridad II, Valle de los Cactus, Fidel Velázquez e Insurgentes.

 

Estas actividades forman parte del programa de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) en su modalidad infantil ZigZag, que ofrece el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), cabe señalar que todas son gratuitas. Mayores informes al número telefónico 9 29 42 01 o 9 29 4048.

Enlace para descarga de vídeo:

https://drive.google.com/open?id=16MF8N96y0yK2hKCP73ykvncRZsHkMNPj