CATS

Texto y foto por Miryam Almanza

Hace unos días la Escuela de Artes Escénicas JANA (Madrid, España), presentó Cats como parte de la muestra de verano de su curso intensivo de teatro musical. Catorce alumnos respondieron a la convocatoria realizada a través de la Universidad Panamericana, la mayoría de ellos de aquí de nuestra ciudad y algunos de otros estados e, incluso del extranjero, quienes recibieron entre otras clases de canto, baile y producción, mismas que fueron aplicadas en el montaje final hecho enteramente por los alumnos.

Nos da gusto ver que cada vez más las escuelas y universidades dan mayor importancia a la preparación de sus alumnos por medio de las materias de tipo artístico, y lo confirmamos luego de platicar con Michelle Raimond, representante de JANA en México y principal organizadora de este curso intensivo, que se mostró muy satisfecha y emocionada con los resultados obtenidos, ya que estos dan pié a la continuación de este primer curso y al lanzamiento de la siguiente convocatoria, buscando una mejor preparación para los alumnos participantes.

A nivel internacional la escuela JANA es un referente en la producción de eventos musicales. Inició sus actividades en el año 2000 en España y de entonces a la fecha ha preparado en teatro musical a un buen número de jóvenes entre los 17 y 25 años de edad. Esta primera incursión en Aguascalientes estuvo apoyada también por maestros expertos en el tema, como Rafael Paniagua, Alan Paniagua y Diego Cervantes, uno en la producción de este tipo de espectáculos, otro en escenografía para teatro y el último en canto, entre otros profesionales del teatro musical, incluidos representantes de OCESA. ¡Muchas felicidades a esta primera generación de JANA en Aguascalientes!

Visitado 13 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...