CELLO Y GUITARRA CON DOS GRANDES INTÉRPRETES EN EL PROGRAMA POLIFONÍA UAA

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

Exquisito es el adjetivo que considero pertinente para el hermoso concierto del 14 de agosto, arrancando Polifonía Universitaria en temporada agosto-diciembre 2019. El maestro Daniel Escoto, guitarrista y académico de la UAA, interpretó La suite para guitarra op.1 de Ernesto García de León, y Aires del son y Zapateado de Gerardo Tamez. El cellista catalán Iñaki Etxepare ofreció las Bachianas para cello solo número 4-5 y 15, y el homenaje a Leonardo Da Vinci por su 500 Aniversario luctuoso, ambas del compositor mexicano Samuel Maynez.

Posteriormente, ambos interpretaron El canto de la brisa, primer movimiento de la suite Tres instantes de mar para violoncello y orquesta de Julio César Oliva, las piezas Credo y Elegía del maestro y compositor mexicano Alexis Aranda y, por último, el ensamble CellossolleC y el maestro Iñaki Etxepare interpretaron Pasacalia y Chacona del compositor Maynez, ambas creadas para orquesta de cellos. Además de la excelente interpretación y elección de programa, cabe resaltar que las piezas del compositor Maynez constituyeron estrenos mundiales.

Es un deleite saber que en Aguascalientes se está creando un semillero de excelentes artistas gracias a la academia y propuestas de creación de ensambles como el caso de CellossolleC de la directora Margarita Benavides, grupo que ha crecido extraordinariamente. ¡Felicidades y mil gracias a coordinadores y ejecutores por esta delicia para el oído y el espíritu!

Visitado 14 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...