COLD WAR (GUERRA FRÍA)

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Imagen de Internet

Cold war_imagenDurante la Guerra Fría hubo muchas historias, esta es la historia del amor tormentoso entre el director de música (Tomasz Kot) y una joven cantante y bailarina (Joanna Kulig), el cual se sigue a lo largo de varios años, de 1949 a 1964.

Para algunos críticos, Cold war era, sin lugar a dudas, la rival de Roma en la entrega de los Óscares, y es que cuenta una historia con la que uno se puede identificar: el amor en tiempos difíciles, en un país como Polonia, en la posguerra. Así que si gustan de los amores desgarradores, de esos que a pesar de las heridas y de las circunstancias hacen que uno siga hasta el último momento porque eso es, para muchos, el verdadero amor, entonces esta película les va a encantar, con una buena actuación de la actriz Joanna Kulig, bellas imágenes en blanco y negro que rememoran la nostalgia del pasado y un final trágico sin caer en el dramatismo total. No por algo fue la gran triunfadora de la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo en 2018, al igual que en el Festival de Cine de Cannes, donde Paweł Pawlikowski obtuvo el premio al Mejor Director.

Título original: Zimna wojna

Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar

Director: Pawel Pawlikowski

Productor: Coproducción Polonia-Reino Unido-Francia; MK2 Productions / Apocalypso Pictures / Film4 Productions / Opus Film / Protagonist / BFI Film Fund

País: Polonia

Año: 2018

Género: Drama-romance

Duración: 88 minutos

Idioma: Polaco