COMPAÑÍA ESTATAL DE DANZA FOLCLÓRICA INFANTIL

Por Ana Leticia Romo García. Fotografías de Fernando Sánchez.

La Compañía Estatal de Danza ha permanecido activa por 30 años, y en este largo tiempo recorrido intuyó la necesidad de sembrar el gusto por la danza en las generaciones jóvenes. Así, el pasado 9 de junio se presentaron en el Teatro Aguascalientes los grupos infantiles de curso de extensión de danza, quienes sorprendieron al público presente por su disciplina, su organización y el entusiasmo al desarrollar las diversas danzas que abarcaron la danza de Los pájaros de Tabasco, algunas danzas de Guerrero, de Oaxaca y de Nuevo León, Jalisco y la tradicional Pelea de gallos.

Los ejecutantes con edades desde siete a 17 años, aproximadamente, demostraron que la edad no tiene nada que ver con la calidad y el profesionalismo. Intercalando, hubo algunos números desarrollados por ejecutantes de la Compañía Estatal de Danza.

Excelente trabajo que bien valió la pena disfrutar, además de anunciarse que se abrirá la Escuela Juvenil de Danza Folclórica para así dar cabida a todas las edades.

Da gusto ver como algunos proyectos artísticos van enraizando en las nuevas generaciones, liberándolos de actividades no creativas como es el exceso de tecnología.

Visitado 27 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...