DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Texto y fotos por Fernando Sánchez

El pasado domingo 19 de mayo, y como parte del Día Internacional del Museo, tuve la oportunidad de visitar el Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo, lugar que si aún no conoces, te estás perdiendo de uno de los lugares maravillosos de Aguascalientes.

El museo de La Insurgencia, como el resto de los museos en Aguascalientes, está cambiando. Si bien en el pasado eran instituciones estáticas, los museos están siendo más interactivos, flexibles, adaptables y móviles, centrándose en la audiencia y orientándose a sus comunidades.

Como parte del objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas; nada más acertado que la participación de la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes que junto con el grupo Mi Tierra Mextiza presentaron un espectáculo lleno de calidad, tradición y cultura que, aunado con la organización del ICA, el Museo de la Insurgencia y la gente de Pabellón de Hidalgo hicieron toda una fiesta inolvidable.

¡Felicidades no sólo al personal de ICA, Museo de la insurgencia, integrantes de la Compañía Estatal de Danza y Tierra Mextiza, sino a toda la gente que asistió y disfrutó de este gran evento!

Visitado 6 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...