DRAKOS, CIRCO DE DINOSAURIOS Y DRAGONES

Texto y foto por Sandra Sánchez Pineda

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la primera presentación en Aguascalientes del circo Drakos, Circo de Dinosaurios y Dragones, ubicado en Av. Aguascalientes (sobre Segundo anillo). Niños, papás y gente de todas las edades se dio cita para apreciar este evento, el cual se tenía contemplado hasta el 16 de septiembre, pero que debido a la aceptación del público aún se sigue presentando.

Drakos es un espectáculo que combina artes escénicas, actos circenses y la presencia de animatrónicos (dragones y dinosaurios) de gran tamaño, lo cual le da lucidez al espectáculo. La historia se desarrolla en la era de Fuego, donde existe un reino llamado Drakos, en el cual conviven Dragones, humanos y magia. El rey de los Dragones busca cada determinado tiempo un aprendiz humano, es por eso que los diferentes clanes humanos compiten para que haya un nuevo aprendiz. Mientras esto sucede, el planeta de los Dinosaurios se está extinguiendo, y tratando de escapar de tan terrible devastación abren un portal que los conduce al reino de Drakos, sin embargo, Drakos ya no es el mismo, pues un terrible hechicero traicionó a los Dragones, y tendrán que pasar cinco soles para que la paz y la luz vuelva a reinar en Drakos.

La escenografía bien, ambientada al estilo medieval y oscura. Cabe mencionar que hubo buenos actos acrobáticos, que hizo que todos estuviéramos atentos a la ejecución. El espectáculo de los payasitos estuvo simpático, arrancando las risas de los presentes. Dentro del evento hubo un narrador, que era el bufón del reino, y él promovió la interacción con el público haciendo que los chiquitines pasaran a bailar al escenario, lo cual hizo que el público se sintiera parte del espectáculo. Los cuatro animatrónicos presentados, bien, sólo que quien realmente se ve espectacular fue el presentado al final del evento.

Lo que sí hay que señalar es que hubo problemas con el sonido, ya que estuvo algo viciado, ocasionando que la gente, sobre todo la de las gradas no entendiera el comienzo de la historia de Drakos, y aquellos que sí pudieron escucharla comentaron que la estructura de la historia debería ser más sencilla para que la mayoría de la gente, específicamente los niños, pudieran entenderla mejor.

Algo muy importante que comentar a los organizadores de este evento es que en los carteles alusivos debe señalarse los diferentes precios del mismo, ya que esto nunca se realizó, lo cual ocasionó que varias personas abandonaron el lugar al enterarse de los precios.

Visitado 38 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...