DREAM BIG (ENGINEERING OUR WORLD)

Por Julieta  C. Orduña Guzmán

 

¿Podría la ingeniería en secreto ser un reino emocionante, creativo y heroico en el que los optimistas de hoy están creando las maravillas que salvarán vidas y cambiarán el mundo que harán de un mañana más seguro, más conectado, más igualitario y aún más inspirador? (Programa de mano)

Asistir a una película del IMAX es una experiencia que nos deja huella, ya de por sí el cine es fascinante en todas sus características como séptimo arte, así que ver una cinta en tercera dimensión y formar parte de esa aventura fílmica, es extraordinario.

Esta película, al igual que muchas que se han proyectado en este formato, tienen la peculiaridad de ser un instrumento de difusión científica y tecnológica. En el caso de Dream big nos lleva a conocer algo más del área de la ingeniería civil, mecatrónica, etcétera. Lo interesante es que el mensaje se dirige a niños y jóvenes que empiezan a explorar este conocimiento y, quizá, en un futuro sean grandes ingenieros. La población aumenta y con ella las ciudades, en las cuales estos ingenieros han ideado hacer grandes edificios y puentes para hacer la vida más fácil; al igual que elaborar robots que faciliten el trabajo humano.

Dream big cuenta con varios premios: Best Film of the Year, Best Visual Effects, Outstading Achievement Sciencie / Technology en el 2017. Sin duda, una gran película que no se la pueden perder. Estará una temporada exhibiéndose en el domo IMAX de martes a viernes (17:00 horas) y sábados y domingos (13:00 y 17:00 horas).