EL MISTERIO DEL SR. PICK

Texto de Sandra Sánchez

Cartel de Internet

?????????????????????????????????????????????????????????

Misterio y comedia envuelven a la cinta francesa El misterio del Sr. Pick, la cual gira en torno a un manuscrito encontrado, casualmente, por una editora en una peculiar librería, la cual posee una sección de textos no publicados. El manuscrito resulta una obra maestra escrita por Henri Pick, ¿un pizzero al que nunca se le vio leer un libro, y que murió dos años atrás! Ante las circunstancias que rodean al autor, el más importante crítico literario, Jean Michel Rouche (Fabrice Luchini), decide iniciar su propia investigación teniendo como compañía la inesperada ayuda de Joséphine, la hija de Henri (Camille Cottin); juntos irán al fondo de los hechos con tal de descubrir la verdadera autoría del exitoso libro. Esta cinta formóparte del Tour de Cine Francés 2019 en México, que se llevó a cabo del 14al 27 de octubre en dos sedes: Auditorio de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y Museo Descubre.

La intriga, el misterio y, aún más, el desafío, mueven al personaje central de esta película por descubrir la verdad a toda costa pero, además, nos adentra a nosotros como público a acompañarle a develar el misterio y a reflexionar acerca de la literatura.

Excelente la actuación de Fabrice Luchini, quien como crítico es desalmado y soberbio, pero que con el acontecer de los hechos va cediendo paso al disfrute de la vida.

Ficha técnica:

Título original: Le Mystère Henri Pick

Dirección: Rémi Bezançon

Reparto: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon, Josiane Stoléru, Astrid Whettnall, Marc Fraize, Hanna Schygulla, Marie-Christine Orry

Productora: MandarinProduction / France 2 Cinema / Scope Pictures / Région Ile-de-France. Distribuida por Gaumont

País: Francia / Bélgica

Género: Drama, comedia, intriga, literatura

Duración: 100 minutos

Antecediendo a la cinta, el cortometraje mexicano Un día, el cual narra, precisamente, un día de fin de semana de un matrimonio, su hijo y su perro visitando un balneario. El padre, siempre cansado y molesto, hace “el favor” de llevar a su familia de recreo; la mujer sumisa y callada, y su hijo adolescente en su mundo. Una historia en15 minutos que a mí en lo personal no me envolvió.

Visitado 8 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...