EL MUNDO DEL MAÑANA

Texto y foto por Ana Leticia Romo G.

Basada en la historia de Michael Ende, Jojo, los alumnos de la 6ª generación, montaron la obra El mundo del mañana donde un consorcio les pide a los cirqueros, anuncien sus productos bajo la condición de internar a Lili, una niña con retraso mental que recogieron un día después de una catástrofe química. Tienen que decidir pero no pueden y mientras Lili le pide a Milo (su amigo) le cuente un cuento. Así Milo relata la historia de una princesa que vive en el país del pasado pero se enamora del príncipe del futuro y por seguirle, renuncia a la inmortalidad y a su reino.

Migala una araña perversa, quiere adueñarse del país de Lili y decide seducir al príncipe para engañarlo y así vencer al él, a Lili y a su imagen consejera que está atrapada en un espejo. Al final, Lili (princesa y niña con retraso) cree vencer los obstáculos por amor y sin embargo sus amigos los cirqueros, en el presente, la entregan al consorcio para internarla.

La obra montada por los alumnos de la sexta generación, fueron dirigidos por la maestra Paola López y Alexa Torres en la coordinación de producción. Hermoso montaje que nos lleva a la reflexión sobre la vida y las oportunidades. Felicidades a directores y alumnos de esta sexta generación, que demuestran con este montaje, los grandes avances que han logrado en su futura profesión.

Visitado 23 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...