“EL TEATRO ES UNA FORMA DE VIDA”… EN EL ANIVERSARIO 17 DE A ESCENA

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

A Escena es un grupo informativo que cumplió 17 años el pasado martes 9 de abril, lo cual fue celebrado, precisamente, durante la transmisión de su programa de radio A Escena, el cual se trasmite todos los martes, de 20:30 a 21:30 horas, a través de Radio Universidad, en el 94.5 de Frecuencia Modulada. Durante esta emisión tuvimos la oportunidad de convivir con las fundadoras de este entrañable proyecto: Julieta Orduña y Clara Martínez, así como con Sylvia Ríos y Miryam Almanza, pilares fundamentales de este grupo, un equipo que a la fecha abarca más de 20 colaboradores comprometidos con el quehacer teatral y cultural de Aguascalientes, así como con la cultura proveniente de otras partes de la República Mexicana.

Y durante sus 17 años, y de manera ininterrumpida, ha premiado a lo mejor del teatro y las Bellas Artes en la entidad. Fue así que el pasado sábado 8 de junio, en punto de las 18:00 horas, en el Teatro Antonio Leal y Romero, tuvo lugar su Entrega número 17 en la cual se premió la trayectoria de creadores (actrices, actores, dramaturgos, directores) y compañías teatrales, así como de comunicadores que se han unido a la cruzada de difundir el teatro y el talento local, lo mismo que a grupos de Danza de la entidad y a Proyectos sociales y culturales. En resumen, fue un festejo que reunió a teatreros, gente de las artes y público en general en sana armonía.

A Escena no sólo es una asociación en el que confluyen individuos con amor al teatro y a las Bellas Artes, es una gran familia que dio, da y dará la bienvenida a quienes quieran integrarse a este equipo, que valora a los integrantes que fueron y a los que están, lo mismo que a los que se nos adelantan en el camino de la vida, como fue el caso de Alejandro Laborie (q.e.p.d), destacado crítico teatral de la Ciudad de México y colaborador de A Escena desde hace varios años, a quien durante dicha celebración se le rindió un sentido y merecido homenaje con aplausos de pié.

Lo emotivo de la celebración, las palabras de Paola López, directora y fundadora de Sueño Azul Teatro, al pasar a recibir su premio por los 10 años de su compañía: “El teatro es una forma de vida”, o las palabras de agradecimiento de Lulú Romo por una trayectoria de 30 años con el Grupo Formación Actoral Al Trote y de Isabel Estrada, directora de Entrepiernas. Todos y cada uno de los premiados dirigieron palabras más palabras menos que simbolizan su Amor a lo que realizan, y esa, precisamente, es la clave para poder seguir vigente en el ámbito en que se desarrollan y se desempeñan muy bien. La amenización del evento corrió al cargo de alumnos de Danza Contemporánea, de la Compañía Belly Gym y de la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes.

27 fueron los premios entregados en esta décima séptima edición de los Premios A Escena que concluyó en una reunión de amigos y colegas pero, sobre todo, de gente que gusta del Teatro y de las Bellas Artes, y que justamente por los tiempos que corren, apuestan por llevar y difundir cultura a la sociedad por medio de las diferentes manifestaciones artísticas. Un año más de A Escena, nos vemos en el 2020, mientras tanto, ¡Nos vemos en el Teatro!

Visitado 19 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...