FERIA DE LA CIENCIA EN EL DESCUBRE

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

En pasados días, 21 al 23 de octubre, se llevó a cabo la Feria de la Ciencia 2019 en el Museo Descubre. La iniciativa del CECyTe, a cargo del Lic. Piña, convocó a escuelas secundarias y bachilleratos a fin de que los jóvenes demostraran sus proyectos al público asistente. Así, los estudiantes expusieron su talento para que, a partir de la ciencia, sepuedan crear nuevos objetos: de ornato (lámparas y muebles a partir de reciclables); en la rama agrícola productos que sirvan para fortalecer los suelos, o en la cosmética creando cremas, suplementos dietéticos y un sinfín de nuevas ideas.

La audiencia pudo apreciar el talentode unos 400 alumnos por día provenientes de diversas escuelas. Excelente idea para fomentar la ciencia y qué mejor marco que el Museo Descubre que, por cierto, colocó su altar de muertos en honor a Neil Armstrong, el primer astronauta en pisar la luna en el 50 aniversario de este hecho trascendental.

A lo largo de tres días hubo un promedio de 100 proyectos donde los jóvenes fueron instruidos por otros jóvenes señalando que con conocimiento, creatividad y esfuerzo se pueden desarrollar ideas y nuevos artefactos para una vida de mejor calidad.

¡Vale la pena visitar el museo y ver los excelentes documentales que se presentan, ya que ello nos recuerda que la ciencia y la tecnología dictan los pasos a seguir para un futuro más realista y, esperemos, más justo para la humanidad!

Visitado 8 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...