FESTEJANDO LA SATURNINA SUS 20 AÑOS

Por Ambrosio Muñoz.

 

Uno de los restaurantes con tradición en Aguascalientes y visitado por el turismo ha sido la Saturnina. Desde hace 20 años ha presentado una gran variedad de platillos del estado y ha sido galardonado por su gastronomía. La señora Irma González, propietaria de este lugar, tuvo una gran idea: diversificar y dar otro servicio en este espacio y agregarle el ingrediente de la cultura, por lo que se decidió abrir un espacio donde se pudieran apreciar diversas obras teatrales y qué mejor acompañadas de una rica cena.

Es así como surge el Foro La Saturnina, el cual no sólo ha presentado temporadas de comedia cada fin de semana, sino que ha sido sede en dos ocasiones del Entepola, “convirtiéndose en un lugar de amistad y creatividad”, según palabras del director de teatro Fernando López.

En la rueda de prensa para dar a conocer la programación de los 20 años, estuvieron, además de Fernando López, como vocero del teatro, Judith González, coordinadora de eventos culturales, y los actores Emmanuel Ramírez, David Nava y la directora Isabel Estrada.

“Son ya 3,500 personas las que han acudido a los diversos eventos del foro y se ha visto gran talento en varias disciplinas, como la música y la danza”, comentó Judith González.

Otra novedad es el Cine Club: “En principio era para los amigos y compartíamos películas entrañables”, señaló el coordinador, Miguel Ángel García.

La temporada de teatro iniciará a partir del 24 de febrero, con tres obras los fines de semana (jueves a sábado) y el cine club con siete películas, a partir del 23 de febrero con horario de 20:00 horas.

Sin duda, la oferta cultural de la Saturnina va creciendo más y se van uniendo más disciplinas artísticas. ¡Enhorabuena!

Visitado 9 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...