FIN DE SEMANA CON A ESCENA

Texto y fotos por Julieta Orduña

 

Mariachi Imperial Azteca

mariachi

Con trece años de fundado, el Mariachi Imperial Azteca se dio a la tarea de festejar en grande con varios invitados originarios de aquí y algunas sorpresas. Voy por partes, se en diciembre del año pasado se dio una rueda de prensa para anunciar su festejo el sábado 18 de enero en el Auditorio Victoria, se convocó a los medios en un desayuno y se dieron los pormenores del evento. Acercándose la fecha se empezó a difundir con más fuerza, dando entrevistas en diferentes espacios de comunicación, la convocatoria no se hizo esperar y el día esperado, se tuvo el espacio del auditorio con cupo lleno.

De algunos artistas invitados estuvieron: la Compañía Estatal de Danza, el cantante José María, Embrujo flamenco, y varios amigos y compañeros compositores del Mariachi. Sin duda, la sorpresa fue creciendo ya que se anunció que estaba en el recinto, el maestro Armando Manzanero quién le otorgó al grupo un reconocimiento por parte de la Asociación de Autores y Compositores de México y por supuesto cantó con mucho entusiasmo dos temas acompañado de este gran mariachi.

Un género que no se debe olvidar, parte del folclor de México, el Mariachi que nos brindó un repertorio muy vasto desde bolero, balada, flamenco y por supuesto ranchero. También el compositor y cantante Napoleón dio la sorpresa en el escenario.

Sin duda, el Mariachi Imperial Azteca, orgullo de Aguascalientes, está cosechando sus frutos de 13 años y qué sigan más éxitos. ¡Felicidades!

 

Rueda de prensa con Dinastía Vega y Regulo Caro

vega_rumulo

A Escena por lo regular no contempla en sus coberturas el género regional mexicano, pero nos dimos a la tarea de asistir para conocer algo de la trayectoria de esta agrupación y del invitado de este concierto a realizarse el pasado 19 de enero en el Palenque de la Feria.

Cornelio Vega y su Dinastía son originarios de Sonora, ya son conocidos por hacer música desde hace más de 20 años. Él qué sin duda, en este momento está llamando la atención es el hijo Cornelio Vega Jr. con 19 años, quien siguió las huellas de su padre: “La Dinastía es un proyecto que iniciamos la familia en el 2014 a través de redes sociales, un concepto original norteño con composiciones mías”, señala.

Cornelio comenzó a acaparar la atención con sus interpretaciones de cumbias y corridos, y a acumular miles de seguidores en Youtube: “Seguiré haciendo música y llamando la atención de la gente, a través de redes sociales y difundir esta música norteña”.

La sencillez de esta dinastía se nota y el líder Don Cornelio Vega lo señala: ““El público nos ha hecho crecer y somos auténticos, así como nos ven, así somos”. El álbum debut de Cornelio Vega y Su Dinastía, apareció a fines de 2017.

Por su parte, Regulo Caro, ya tiene una nueva producción en puerta y empezará a grabar y explorar nuevos géneros. Se le preguntó si va asistir a la Feria Nacional de San Marcos a lo que contestó que todavía no ha sido invitado. Su trayectoria inicia desde adolescente y como compositor ha trabajado en el género de música regional mexicana, uno de sus mayores reconocimientos incluye una nominación al Latin Grammy y una estrella en el paseo de Las Vegas.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gulo_Caro

https://www.google.com/search?q=cornelio+vega&rlz=