ÍCAROS

Texto y foto por Iris Millán

icaros2 ligero

Ícaros es una obra realizada por los alumnos de octavo semestre de la Universidad de las Artes, como una de las varias obras presentadas en el Festival Universitario de Teatro (FUT).

Basada en la mitología de la antigua Grecia, esta propuesta nos muestra la historia del laberinto de Creta y cómo los personajes tienen distintos dilemas en él. Se encuentra tanto una historia principal como pequeños monólogos que involucran cuentos clásicos con un mensaje de crítica social de fondo, también se experimenta con el trabajo corporal e interacción con el público.

La obra tiene una interesante dinámica respecto al escenario, pudimos ver a los actores a diferentes niveles de altura. La iluminación, vestuario, utilería y maquillaje tuvieron gran importancia para ponernos en contexto, muy bien logrados, pues los espectadores estaban muy atentos gracias a que los actores no salían de escena y siempre había un espacio entre el público donde se podía apreciar la obra.

Disfruté ver esta obra ya que tenía de todo, momentos de comedia, de reflexión y tensión. Personalmente me dejó con ganas de saber más sobre futuros proyectos de la Universidad de las Artes.

Visitado 2 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...