JUEGO DE PRENDAS

Texto y foto por Julieta Orduña

juego_ligero

Eva ha organizado una cena para dar la bienvenida a los recién llegados al vecindario, sin imaginar lo que este encuentro ocasionará, ya que, sin querer, se verán involucrados en un Juego de prendas.

Una comedia española, bajo la dirección de David Nava, acompañado por su grupo Anónimo Teatro que, por cierto, este año cumplen 24 años de trayectoria. En esta ocasión participan: Andrea Moreno, como Eva; Ruth Gómez en el papel de Naila, Emmanuel Menino, como Adán y Luis Arturo Rosas como Karim. La asistente de dirección y jefe de foro es Alejandra Benítez y en Escenografía, Antonio Santana.

Una comedia que va creciendo de intensidad hasta llegar al segundo acto,en el cual se pone interesante por ese famoso Juego de prendas, inspirado en un programa de televisión. Las dos parejas buscan sacar sus trapitos al sol, sin darse cuenta que se pueden quemar en el fuego y salir mal librados.Las prendas van cayendo poco a poco,surgiendo un interés más por conocer los secretos de cada uno de ellos.

Sin caer en lo vulgar o morboso, el director plantea esta comedia con un giro familiar, en la cual los espectadores puedan sentirse cómodos y pasarse un buen rato.

El Foro Cultural La Saturnina tuvo a cargo la producción general del montaje y al igual que las otras dos obras en temporada: La prudencia e Invítame a mentir, tienen la fórmula de divertir y que el espectador dejépor un rato sus problemas, coma y vea buen teatro.