LA BELLA DURMIENTE

Por  Julieta Orduña. Fotografía Miryam Almanza.

 

bella ligero

Otro clásico del Bolshoi Ballet se presentó en gira nacional y llegó a Aguascalientes el 3 de marzo al Teatro Aguascalientes. Como es costumbre, estas funciones de gala siempre son muy bien recibidas por los espectadores, acudiendo en su mayoría estudiantes y bailarinas profesionales de escuelas de ballet, además del público que ha seguido a estas compañías rusas que afortunadamente siempre toman en cuenta esta ciudad.

Comentando un poco de la historia del Bolshoi Ballet de Bielorrusia: fue fundado en 1933 y actualmente comprende 120 bailarines, varios de ellos galardonados con títulos honoríficos y premios en concursos internacionales. La historia moderna del Teatro del Bolshio de Bielorrusia data del año 2009, con un concepto original, una búsqueda creativa y una diversidad estilística. En el 2014 recibió la medalla conmemorativa de la UNESCO, la Medalla de los Cinco Continentes. En los últimos quince años ha recorrido más de 30 países de todo el mundo[1].

La bella durmiente es conocida por ser un cuento clásico de hadas, la música es de Tchaikovsky y el libreto y coreografía es de Marius Petipa, así como la adaptación de Valentín Elizariev, quien también es el director artístico.

Sin duda, todo el cuerpo de ballet es de altísima calidad, son maestros de ballet y son un ejemplo para aquellos bailarines que inician o incursionan en esta disciplina. Menciono a los protagonistas: Aurora (Irina Eromkina, Yana Shtangei, Aleksandra Chizhik), Desiree (Egor Azarkevich, Konstantin Geronik, Igor Artamonov, Artem Bankovsky).

Un espectáculo que tuvo una duración de dos horas, con varios cambios de escenografía y vestuarios. Son de esas joyas artísticas que no debe uno perderse en el año.

[1]Programa de mano, La bella durmiente,Bolshoi Ballet de Bielorrusia.

Visitado 11 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...