LA BUENA ESPOSA

Texto por Sandra Sánchez Pineda

la buena esposa_recomen_sandraImagen de Internet

Joe Castleman (Jonathan Pryce) y Joan (Glenn Close) son esposos; él, escritor judío-norteamericano exitoso y ella, sólo la esposa fiel, pendiente del cuidado de su esposo y su casa. Una llamada suena para informarles que Joe Castleman ha sido ganador del Premio Nobel de Literatura. Y lo que debería ser una gran noticia trae consigo una serie de situaciones conyugales, recriminaciones, resentimientos pero, sobre todo, secretos que involucran a la pareja.

La molesta presencia de un periodista que quiere saber todo acerca de Castleman (Christián Slater), así como la obsesión del hijo menor de la pareja por ser escritor y con ello agradar a su padre (Max Irons), hacen que la situación se torne muy tensa entre los Castleman, tanto, que aunque en ocasiones se puede vislumbrar el porqué de su situación, el final es inesperado.

Dos buenas actuaciones de Jonathan Pryce y Glenn Close, a quien varios daban el premio a la Mejor Actriz en los Óscares de este 2019, en un film de suspenso basado en la novela homónima de Meg Wolitzer. ¡Muy recomendable!

Ficha Técnica:

Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons

Director: Björn Runge

Productor: Chris Morgan, Barbara Muschietti

País: Reino Unido / Suecia / EE.UU.

Año: 2018

Género: Drama

Duración: 100 minutos

Idioma: Inglés

Visitado 6 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...