LAS 10 CANDIDATAS A REINA

Información Patronato de la FNSM.

 

Las diez candidatas a reina de la Feria Nacional de San Marcos, son claro ejemplo de la mujer aguascalentense, tanto por la belleza física como por su capacidad de sobresalir y luchar por sus sueños.

Así lo expuso el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, al reunirse con las diez aspirantes a portar la corona de la feria más grande de México.

Al convivir con las jóvenes, el funcionario estatal expuso que su principal objetivo al llegar al Patronato es trabajar por hacer de la próxima feria la mejor, con elementos muy concretos, precisó que por indicaciones del gobernador la feria deberá modernizarse en ciertos aspectos como es la digitalización de algunos trámites.

Jorge López dijo a las candidatas que cada una de ellas son pieza fundamental en el proceso de organización de la verbena abrileña, nos queda muy claro que a la gente lo que le interesa es quién será la próxima reina, ya que de  aquí saldrá la soberana que representará a Aguascalientes y a su feria.

En ese sentido  aseguró que actualmente se buscan jóvenes que tengan un perfil profesionista y que destaquen en sus carreras para que sean dignas representantes de la mujer aguascalentense moderna, que tiene no sólo belleza física sino inteligencia y capacidad.

Además, señaló que es importante que quien sea coronada reina así como sus princesas, deben tener orgullo por su estado y su feria; y, sentir empatía por causas sociales, y desde luego; que puedan llevar en alto a Aguascalientes pues se convierten en las embajadoras del estado y de su feria, ante todo el país.

 

 

 

Por su parte las diez jóvenes indicaron que están muy contentas de formar parte de este proceso, señalaron que han conformado un grupo heterogéneo pero muy unido, porque todas son de profesiones muy distintas pero han encontrado una coincidencia: su amor por Aguascalientes y su feria.

Finalmente López Martín señaló que la elección de la reina es una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de la feria, la elección y la coronación son esperadas por toda la sociedad de Aguascalientes