LOS FANTASMAS DE SCROOGE EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Texto y foto por Marcela Mondragón

fantasmas ligero

Como cada semana, A Escena comparte contigo diversas opciones para disfrutar en compañía de toda la familia. Y aunque diciembre ha pasado, todavía se respira un aire navideño en cada hogar; por ello, no te puedes perder una puesta en escena muy a doc para la ocasión, pues OmDam Producciones, trae para ti Los fantasmas de Scrooge, que se estará presentando por una corta temporada en el Museo del Juguete Tradicional Mexicano bajo la dirección de Gerardo Daniel. A Escena no podía perder la oportunidad de asistir el pasado sábado 12 de enero, en punto de las 20:00 horas.

Esta historia es un cuento clásico escrito por Charles Dickens, bajo la inspiración de los relatos y ensayos de Washington Irving, quienes juntos compartían la idea de que la escenificación de unas Navidades inglesas nostálgicas, podrían ayudar a recuperar la armonía social que creían que se había perdido con la llegada del mundo moderno.1

Hoy, 176 años después, no muchas cosas han cambiado, de ahí la importancia de la temática que se aborda, pues sin duda, aunque es una época diferente, resaltamos las características de un personaje que, como muchos seres humanos, refleja una actitud fría, codiciosa, ensimismada, solitaria, ávara, tacaña, entre otras más; pero que luego de recibir una visita inesperada, redime sus actos y se convierte en una nueva persona.

fantasmas ligero2

Y más interesante, es identificar muchas cosas que no podemos pasar de largo, ya que esta puesta en escena responde a una incógnita de la actitud de muchas personas que nos rodean; pues todos los seres humanos somos un reflejo de nuestras vivencias pasadas, de las cosas que cargamos y no olvidamos, y que de pronto nos mueve a comportarnos de tal o cual forma sin darnos cuenta de ello (o bien, sin queremos dar cuenta) pero, sobre todo, aprenderemos que nada está perdido, pues tan bella es la vida, que a pesar de pasar por una catarsis que nadie quisiera vivir, “todo” siempre resulta para bien: “Todo depende del cristal con el que se mire”.

Sorpréndete con la magia del museo y la combinación de la excelente actuación de Sergio Trillo y Gerardo Daniel en el papel de Evenezer Scrooge, quienes han puesto una chispa única en la adaptación de esta obra, para un lugar que sin duda te dejará con ganas de regresar pronto.

Finalmente,  A Escena aplaude el esfuerzo realizado por OmDam producciones, quienes han apostado su talento como una muestra de solidaridad para la difusión del Museo del Juguete Tradicional Mexicano, haciendo lo que mejor saben hacer: actuar. Dicho museo podrán visitarlo en la calle J. Correa 224, col. Centro.

Síguelos en su página de Facebook: OmDam Producciones Espectaculos Jimenez, y no te pierdas las obras que estarán presentando en nuestra ciudad. No dejes de acompañarnos en los siguientes artículos que tenemos para ti. ¡Nos vemos en el teatro!

 

1 S/A. (14-enero-2019). AChristmas Carol. 16-enero-2019, de Wikipedia la enciclopedia libre Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/A_Christmas_Carol