LÜSCHER, RIVERA VEGA –JAZZ TRIO EN EL SÓTANO STALLWORTH

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

Para los muchos  amantes del jazz en nuestra ciudad, la noticia de este nuevo espacio para escuchar este género musical nos invadió de gran alegría. Antecedentes hay muchos: el Festival Aguas-Blues, el Bar Madero (donde precisamente el maestro Stallworth nos deleitó con sus conocimientos y destreza), el Festival de Jazz con sus nueve años de existencia, los diversos grupos presentados por Polifonía UAA, así como una gamma interesante de repertorio y propuestas que culminan en la inauguración de esta sala en el mes de julio del 2019. Es evidente que A Escena no podía quedarse atrás para visitarlo y reseñar el concierto a cargo del Trio Lüscher, Rivera Vega, compuesto por tres grandes maestros: el baterista suizo Lüscher, el guitarrista hidrocálido Rivera y el contrabajista potosino Vega.  

Este trío nos deleitó por alrededor de dos horas con temas conocidos, como: La chica de Ipanema, Una mañana linda, Hojas muertas o Bésame mucho, además de temas propios, como el caso de la pieza Números, entre otros.

Excelente forma de deleitarse con música en vivo en un lugar acogedor al lado de una copa de vino y deliciosos canapés. Además es bueno saber que aunque este lugar está dedicado al jazz, el festival no se verá afectado, según informó Carlos Velasco, y en breve tendremos noticias de las fechas y el lugar en donde se realizará. ¡Enhorabuena a esta excelente propuesta para acercar de buena música a la comunidad hidrocálida y que dure muchos años!

Visitado 6 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...