MUJER TERRESTRE DE MARCELA MORÁN

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

¡Aguascalientes crece! Más población requiere de centros de dispersión y reflexión. En Teatro ya se tienen propuestas interesantes. Una de ellas es el llamado Teatro Café, con su lema: “Donde percibes la magia del arte”, y bajo su excelente concepto se puede gozar de toda la semana de la magia en danza, teatro-cabaret, teatro para niños, stand up, teatro danza y, por supuesto, el teatro de palabra. El pasado sábado 10 de agosto, A Escena visitó este centro cultural para presenciar el monólogo de Marcela Morán titulado Mujer terrestre, la primera parte de un total de cuatro englobadas con el título Mujer de Dios.

La dramaturgia resulta ser una partitura emocional, es decir, que la obra busca desatar emociones lográndolo mediante diversas técnicas teatrales y un argumento hermoso, que trata de la evolución del ser humano femenino desde la teoría del Big band hasta la culminación de un ser racional pero, sobre todo, emocional. Así, nuestro personaje se va auto descubriendo conforme pasa la historia hasta saberse materia, humana y sola en el planeta cuyos pobladores han olvidado alimentase de sol y alimentar su espíritu.

Al final del evento, el público entabló una plática directa con la actriz para dar su opinión sobre la experiencia vivida con resultados conmovedores. La obra lleva ya una temporada, el próximo sábado 17 de agosto será la última función, así que no se la pierda. Reservaciones al 449 157 78 58, y la cita es en Madero 723, Centro, a partir de las 20:30. Inicio de función a las 21:00 horas.

Visitado 23 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...