NUESTRA FERIA

Texto y fotos por Fernando Sánchez

La Feria Nacional de San Marcos no sólo es la feria más grande de México, también es uno de los eventos masivos más importantes del mundo. Este evento conjuga el entretenimiento con la cultura, las tradiciones, los eventos deportivos y la diversidad culinaria que, con una historia de 191 años, se ha convertido en una de las fiestas más antiguas del país.

Este año, dentro del Programa Cultural del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) se presentó un gran espectáculo a cargo de Producciones Jorge Campos, que integra al Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal y al grupo Son Arte, quienes se presentaron el pasado miércoles 8 de mayo en el Teatro Morelos, con un gran trabajo de recopilación fílmica, documental y músical, y con una excelsa presentación dancística nos contaron y mostraron la historia desde los inicios de La Feria Nacional de San Marcos.

Habrá quien diga que su principal atracción de la feria es la Fiesta Brava que se celebra en la Monumental Plaza de Toros. Sin embargo; la Feria Nacional de San Marcos, el ferrocarril, los relojes, los dulces de guayaba, los deshilados, la balaustrada del parque de San Marcos, los templos, su arquitectura y la cultura y, por supuesto, su gente, se conjuntan para impregnar las calles, piedras y aire de Aguascalientes, para hacer de esta Feria: ¡Nuestra Feria!

Visitado 7 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...