OLÉ ESPAÑA

Texto y foto por Fernando Sánchez

ole ligero

Con gran éxito se presentó el Grupo de Danza Española Triana, el pasado 17 de marzo de 2019 en el histórico Teatro Morelos de esta Ciudad de Aguascalientes.

Presentar danza española es llevar a escena Flamenco, en el cual hay que considerar tres elementos: toque, canto y baile, acompañado hoy en día de no sólo palmas como se hacía anteriormente, sino además del acompañamiento con la guitarra.

Hablando de la presentación del grupo, fue un alivio poder comprobar que Triana, como indica el mismo título de la presentación, no tuvo rebuscadas intenciones conceptuales, ni hilo argumental. Lo que ofreció en esta obra es un tipo de flamenco tradicional a la vez que fresco y vistoso.

Señalaría que el flamenco no es sólo un estilo de baile, sino que es una subcultura que forma parte de la cultura española, por lo que se convierte en una forma de vida para muchas personas, la cual debemos respetar a la hora de bailar y ser conocedores de la misma. La historia del flamenco es muy amplia y turbia, y su origen es muy discutible.

Visitado 1 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...