ORQUESTA TÍPICA DE AGUASCALIENTES BURROS AGUAMIELEROS

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

 

IMG_6520

Por motivo del lanzamiento de  su primer disco compacto, se presentó en el Teatro Morelos la Orquesta Típica de Aguascalientes, Burros Aguamieleros, para deleitar al público con temas de música mexicana, abarcando temas desde Guty Cárdenas, María Grever, Pedro Mier, Mario Talavera, Robles Guel o Guadalupe Trigo.

Entre pieza y pieza, el locutor iba ilustrando del origen pre-forfiriano de las orquestas típicas que lograron colocar a la música mexicana en el ambiente nacional e internacional. La orquesta se presentó, además, con su vocalista, Rosy Hernández, con el tema 100 años y Muñequita linda, en el ancore, así como con el coro Artefactum con la pieza Tristísimo panteón.

IMG_6521

Fue muy interesante observar como la orquesta ahora se compone de jóvenes músicos  renovando así a la agrupación con sangre nueva. Da gusto que se propicie la difusión y conservación de grupos con arraigo de tradición en esta época de globalización que intenta homogenizar la diversidad cultural que enriquece a la humanidad. ¡Felicidades por ese primer disco y que vengan muchos más!

Visitado 8 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...