OSA: TERCERA TEMPORADA DEDICADA A MÉXICO

Texto y foto de Ana Leticia Romo García

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) inició su tercera temporada 2019 con una excelente sorpresa, ya que con motivo de los festejos septembrinos el programa fue enteramente mexicano y mas allá, hidrocálido.

Abrió con el estreno del poema sinfónico Acción-reacción de Francisco Javier González, quien feliz agradeció los aplausos al finalizar la pieza; continuó con el extraordinario guitarrista hidrocálido Rodrigo Neftali López (exacto, el guitarrista del cuarteto de jazz Tempus Fugit), quien demostró el dominio de su instrumento con el concierto para guitarra y orquesta de Ponce Concierto del Sur, con evocaciones al Sur de España, concierto que fue creado originalmente para Andrés Segovia.

Para terminar, la OSA cerró con el concierto Abril del querido maestro y compositor hidrocálido Ricardo Martín Jáuregui, un verdadero deleite escuchar nuevas propuestas hidrocálidas que demuestran el talento local. La batuta estuvo a cargo de nuestro querido ex director Gordon Campbell. Excelente inicio para esta temporada. Para el 13 de septiembre se preparó un concierto con música mexicana, ¡no se lo pierdan!

Visitado 12 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...