PAPÁ… ¡MAMÁ TIENE NOVIO! DURANTE LA FERIA ABRILEÑA

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

Como cada año, durante y después de la verbena abrileña, el grupo teatral La Columna de Aguascalientes nos invitó a convivir en familia apreciando el bello arte del Teatro, mediante su tradicional puesta en escena. Esta vez tocó el turno al montaje ¡Papá…Mamá tiene novio!, la cual se presentó del 20 de abril al 19 de mayo a las 21:00 horas en el segundo patio de la Casa de la Cultura, en el Centro de esta ciudad.

¡Papá…Mamá tiene novio! es una comedia ligera, en tono jocoso, que fue disfrutada por las familias hidrocálidas durante casi un mes y la cual -la mayor de las veces- contó con teatro lleno, ya que es de sobra conocido el trabajo de La Columna al montar comedias que son del gusto familiar, comedias que en tono humorístico tocan temas que muchas de las veces son fuertes y sensibles en la sociedad.

La trama transcurre dentro del seno de una familia acomodada. Magdalena aguanta resignadamente los amoríos y devaneos de Ricardo, su marido, pero las cosas habrán de cambiar, ya que su sobrina Mayté decide aleccionarla para darle una lección al casanova de su tío, y con la complicidad de los hijos de Magdalena: Tony y Manuelito, llevar a cabo un plan maestro que incluye a Monsieur Duval.

El elenco estuvo integrado por: Guadalupe Zaragoza (Magdalena), Mario Rincón-Daniel Bronson (Ricardo), Brenda Castro (Mayté), Yanik Flores (Tony), Iván Rincón (Manuelito), Gabriela Elías (Rosita), Cuitláhuac González (Monsieur Duval) y Tania Alonso (Conny), dirigidos por el Maestro Jesús Velasco. Todos con buena actuación, sin gritos ni sobrados en drama, y donde destacó la experiencia de Lupita Zaragoza y Cuitláhuac González, además de la juvenil Brenda Castro.

El trazo escénico fue el adecuado y los actores se movieron por todo el escenario, entrando a puertas que simulaban las recámaras o la entrada principal de la residencia de la familia.

La escenografía, sencilla (dado el espacio reducido) pero sí la necesaria, con sólo una sala y un antecomedor. En la parte superior se instaló un espacio para simular una pequeña terraza con una silla para descansar.

Acerca del vestuario, muy acertados los tres cambios de Lupita Zaragoza, quién en su papel de Magdalena, se lució, sobre todo, al final con un vestido azul de diseño asimétrico que hizo lucir su esbelta figura. Los demás actores con vestuario adecuado a la edad de sus personajes.

En conclusión, una comedia que desde el título avecinaba una serie de enredos hilarantes para reírnos y pasar un rato agradable, que buena falta nos hace para la salud y el espíritu, con una Columna de Aguascalientes que siempre reúne a familia y amigos.

Visitado 11 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...