PEQUEÑA HISTORIA DE HORROR Y AMOR DESENFRENADO

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

El teatro, además de divertir, nos puede brindar la posibilidad de reflexionar sobre los tabúes imperantes en la sociedad. La locura, los excesos, los crímenes o ser diferente a ideales son prohibidos culturalmente, pero en el teatro todo esto se puede presentar sin miedos, bajo el escudo de la sátira.

Así, la dramaturga Maruxa Villalta aprovecha una obra de humor negro para burlarse de la represión cultural y de los thriller a la usanza de Agatha Christie, donde no puede faltar el mayordomo loco, la dama desenfrenada, un caballero detectivesco, un asesinato y un personaje estrafalario, como puede ser una tía paralítica con problemas de personalidad y, quizá, de sexualidad, lo cual hace de esta obra algo hilarante, ¡una delicia para pasar el rato!

Genial puesta en escena con Iris Flores, Omar Pacheco, Juan Alfonso (mayordomo) y David Nava (tía Emily), que cumplió con el fin de temporada el pasado viernes 26 de julio en el Restaurante La Saturnina. Buenas propuestas que han creado un nuevo público en estos últimos siete años de trabajo ininterrumpido en pro del teatro en nuestra ciudad. ¡Felicidades y que vengan muchas obras más!

Visitado 12 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...