PRINCESAS BORRACHAS, CACHONDAS Y DESESPERADAS

Texto y foto por Miryam Almanza

Risas y más risas disfrutó el público con el texto del maestro Tomás Urtusástegui, Princesas Desesperadas, que presentó el grupo Formación Actoral Al Trote en el teatro Aguascalientes. Para sorpresa de muchos, este grupo local de teatro logró casi el lleno total de este auditorio luego de una ardua labor en logística y promoción, que aunado a lo divertido de los diálogos y a la magnífica actuación de las actrices Yanetzi Serna, Ivonne Gallegos, Marisol Paredes y Anayeli Campos (Bella, Aurora, Blanca Nieves y Cenicienta respectivamente), hizo que el público les brindara una ovación al final. Por supuesto, el director de este montaje, el maestro José Claro Padilla, estuvo muy contento con el resultado porque demostraron que cuando se quiere, se puede.

Y es que el resultado no es para menos. Lograron salvar muchos obstáculos para quitar el estigma de que teatros como este no son para grupos de teatro local, gracias también al respaldo que encontraron en los diferentes medios de comunicación de la ciudad. Radio, televisión, prensa escrita, redes sociales, y el boca a boca, todo ayudó a que aún y con algo de lluvia el público estuviera formado en la taquilla para adquirir su boleto. Personas de la tercera edad, adolescentes, parejas, familiares, amigos, algunos integrantes de la comunidad teatral, medios de comunicación. Todos reímos con cada una de las desventuras de estas princesas que, 20 años después del famoso “y vivieron felices para siempre”, se reúnen para “conbeber”  y luego para quejarse de los príncipes con quienes se casaron, los que no hacen más que darles problemas.

Nos encantó el nivel de interacción de Al Trote con el público, las actrices comenzaron de menos a más y con algunos problemas de audio pero finalmente engancharon a todos con las situaciones de drama que se viven día a día en las relaciones de pareja, aderezadas con el humor del maestro Urtusástegui que muy bien sabe imprimir en sus obras de teatro. Los comentarios que pudimos escuchar entre el público fueron muy halagadores, la gente lo disfrutó, se sintió parte de esa reunión en el castillo de Aurora, tanto que al final les otorgó un fuerte aplauso. Por cierto, algunas personas preguntaron si habría más funciones. 

Felicidades al grupo Al Trote por atreverse a dar ese paso, por hacer posibles sus sueños, pero sobre todo por demostrar que cuando se quiere, se puede.

Visitado 110 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...