QUERÍA SER ACTRIZ

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

queria ser actriz ligero

En 2012 una alumna de bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)  desapareció. Su familia la buscó utilizando todos los medios de comunicación posibles, tres meses después, una segunda víctima arrojó pistas para encontrar los cuerpos y vincular los datos de estas dos tragedias. Seis años después se da veredicto de culpables a los asesinos. Esta historia es contada en la obra Quería ser actriz, bajo la pluma, actuación y dirección de José Domínguez (escritor), con la actriz Laura X González (Andrea Nohemí) y Roberto Orozco (asesino).

El montaje abre los eventos del Día Internacional de la Mujer (Programa de prevención contra la violencia de género UNESCO 2018-2019) e intenta concientizar a adolescentes, público general y servidores públicos contra el feminicidio latente y presente en nuestro estado.

Al finalizar, la madre de la víctima (Andrea Nohemí) declaró que la obra pretende prevenir que se repitan casos como el de su hija, aunque sigue habiendo situaciones similares, incluso en este año. Triste historia que conmocionó a la ciudadanía y que el teatro comprometido intenta conservar en la memoria para evitar nuevos casos.

Visitado 14 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...