REHABILITAN EDIFICIO DEL PFNSM

Información Patronato de la FNSM.

 

Con el objetivo de prevenir riesgos y accidentes se lleva cabo una remodelación estructural en el edificio del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, cuya inversión superará el millón de pesos según dio a conocer el aún encargado de despacho, Javier Hernández Pliego.

 

Explicó que luego de que edificaciones de calles aledañas se vinieron abajo durante la pasada temporada de lluvias, se efectuó un peritaje para conocer el estado del edificio que alberga no sólo al Patronato sino al Palenque y al Casino; del que se arrojó la presencia de algunas fallas estructurales y por lo que se realizó un proyecto para mejorar los desperfectos.

 

El funcionario estatal aseveró que si bien durante el sexenio pasado se remodelaron las oficinas, no ocurrió lo mismo con el edificio, que de hecho dijo, tiene varios años sin recibir mantenimiento, por ello, tras el peritaje se vio la necesidad de realizar mejoras específicamente en grietas y cornisas, a fin de evitar complicaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de quienes acudan a la feria.

 

Hernández Pliego destacó que estos esfuerzos tienen como principal objetivo el garantizar la seguridad e integridad física de quienes pasean o asisten a algún espectáculo, especialmente durante la temporada de feria.

 

Señaló que los trabajos se realizan en conjunto con la Coordinación General de Planeación y Proyectos de Gobierno del Estado (CPLAP) y se prevé que esté terminada antes de la Feria Nacional de San Marcos 2019.

 

Finalmente expuso que no son los únicos trabajos que se llevarán a cabo, sin embargo por los tiempos previos a la verbena abrileña, se darán en varias etapas y ésta es sólo una parte.