ROGUEMOS POR NOSOTROS EN LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO 2019

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

Cuatro personajes cayendo y levantándose, abriéndose camino para poder articular su propia vida, buscándole un sentido a su existencia, así es Roguemos por nosotros de Pánico Teatro presentada durante la Muestra Estatal de Teatro Aguascalientes 2019 el pasado sábado 12 de octubre en la Galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura.

Como parte del teatro del absurdo, donde las tramas contadas parecen carecer de significado y de falta de secuencia dramática y que a menudo crean una atmósfera onírica, Roguemos por nosotros nos presenta trozos de la existencia de estos personajes fragmentados por las circunstancias que les rodean.

La dirección estuvo al cargo de Christián Haro y las actuaciones fueron de Mariana Hernández, Nancy Trujillo, Diana Malagón y Armando Ajuria, quienes le imprimieron a sus papeles fuerza y coraje, además de un buen desplazamiento corporal.

Poca iluminación, casi a oscuras, tal vez para simular lo oscura que puede ser la vida para los personajes.

La escenografía compuesta por varios objetos: un globo, una peluca rosa, cuatro sillas, papeles, muñecos, maleta, máscara, entre otros, todos con un significado de la realidad que se pretende señalar durante la obra.

Visitado 8 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...