ROMA

Texto por Haydée Rivera

Imagen de Internet

roma_oscar_problemasEn mi humilde opinión, esta cinta es una historia de pérdidas afectivas como de personas que dejaron algunos eventos que en ese momento marcaron la historia de la Ciudad de México. Hablando de las dos protagonistas, ellas tratan de encontrar la felicidad en su vida. Su situación las lleva a ser partícipes de sucesos desafortunados al paso de la película, ellas son Cleo (Yalitza Aparicio) oriunda de Oaxaca, quien deja su pueblo para buscar una nueva vida en la gran metrópoli. Cleo trabaja de empleada doméstica junto con Adela (Nancy García García) para una familia que vive en la colonia Roma; su patrona es Sofía (Marina de Tavira), quien sufre el abandono de su esposo.

La película está maravillosamente situada entre los años 1970 y 1971, en la colonia Roma, donde se ubica la casa donde se desarrolla la historia. Es formidable apreciar la calidad de la recreación y de la fotografía, trabajos que logran su cometido en un cien por ciento. La historia está filmada en blanco y negro, que a decir del director y productor, Alfonso Cuarón, son sus colores favoritos. Por favor no te dejes llevar por las críticas negativas, hay que apoyar el buen cine mexicano como lo es éste. No puedes dejar de verla, es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Ficha técnica:

Reparto: Yalitza Aparicio (Cleo), Marina de Tavira (Sofía), Nancy García García (Adela empleada doméstica), Fernando Grediaga (esposo Sofía)

Director y Productor: Alfonso Cuarón

Año: 2018

Distribuidora: Netflix

Género: Drama

País: México

Duración: 1:35 minutos

Idioma: español/mixteco

Visitado 1 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...