TAMAULIPAS, ESTADO INVITADO A LA FNSM 2019

Información Patronato de la FNSM.

 

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, dio la bienvenida al secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien encabezó una comitiva que recorrió el perímetro ferial y conocer así el espacio y las actividades en las que podrán participar durante la

verbena abrileña.

Acompañado de la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada; Jorge López agradeció a nombre del Gobierno de Aguascalientes, la decisión de ser parte de la edición 191 de la feria más grande de México y expuso ante los visitantes los resultados de la pasada feria, así como los beneficios de contar con un espacio en el perímetro ferial.

Por su parte Fernando Olivera Rocha, dijo que recibieron la invitación con mucho gusto, pues será una oportunidad de mostrar la gran riqueza cultural y de tradiciones con la que cuenta Tamaulipas, señaló que ambos estados son  hermanos y una vez más refrendarán su estrecha relación en la próxima Feria Nacional de San Marcos.

Señaló que tienen mucho interés de formar parte de las diferentes actividades que se realizan durante las tres semanas de feria, pero muy especialmente se refirió a la Expo Ganadera que es una de las más grandes del país.

López Martín destacó que la verbena abrileña es la más segura del país y refirió que la excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno así como entre las corporaciones policiacas, garantiza el alto nivel de seguridad.

Explicó a los visitantes que de acuerdo a encuestas realizadas por la UAA y el INEGI, el tema de la seguridad es calificado con 9.1, lo que se seguirá cuidando en la edición 2019 de la feria.

Expuso que la Feria Nacional de San Marcos es un importantísimo escaparate para dar a conocer productos, marcas y empresas; el funcionario estatal indicó que en su edición 2018, la fiesta sanmarqueña recibió un total de 7 millones 976 mil 677 visitas y generó una derrama económica de 7 mil 763 millones 044 mil 821 millones de pesos.

Ante los funcionarios tamaulipecos López Martín explicó que en 90 hectáreas se encuentran espacios recreativos y de entretenimiento que permiten en un contexto de sana diversión, la convivencia de miles de familias durante tres semanas en las que pueden disfrutar de actividades turísticas, deportivas, agropecuarias, artesanales, gastronómicas y taurinas, entre otras.

Por todo lo anterior dijo, la feria es el principal atractivo turístico que Aguascalientes tiene que ofrecerle al mundo, pero también uno de los pilares económicos de la región, gracias a la participación de comerciantes, patrocinadores, ciudadanos y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Finalmente aseveró que este año la participación de Tamaulipas, con su riqueza cultural, histórica, gastronómica, agropecuaria, artística, comercial y todo su potencial de desarrollo, vendrá a engrandecer a nuestra feria, que también es una de las más antiguas del país.

 

 

-o

Visitado 8 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...