TARDE CULTURAL A LA MEXICANA

Texto y foto de Marcela Mondragón

Para despedir el mes patrio con una tarde familiar acompañados de música y folklor, asistimos al Conservatorio de las Artes de Aguascalientes el pasado 20 de septiembre en punto de las 18:30 horas, donde ya nos esperaba una decoración muy mexicana y un amplio repertorio musical bajo la dirección y conducción del Mtro. Moisés Gómez, mejor conocido como Moy, quien compartió con el público de dónde nació su amor por la música, y la inspiración que corre por sus venas gracias al ejemplo de sus padres.

Moy ofreció un concierto con títulos de la autoría de José Alfredo Jiménez, con sus Caminos de Guanajuato y La noche de mi mal; Cuco Sánchez, con: Grítenme piedras del campo y anillo de compromiso.

Ya entrados en calores, la noche se puso romántica con Joan Sebastián y sus melodías: El primer tonto y Me gustas. Otras más, como: No soy de aquí ni soy de allá de Facundo Cabral. Y como toda una noche mexicana no podía faltar México lindo y querido, Hermoso cariño y muchas más.

La noche llegó al Conservatorio de las Artes y los presentes degustaron un menú muy mexicano, con champurrado, café de olla y tamales, ¡la velada no podía ser mejor! Algunos valientes se animaron a cantar en karaoke sacando el cantante que llevan dentro.

El Conservatorio fue fundado en 1996 por la Maestra Beatriz Romo, bailarina del Ballet y precursora de la danza clásica en el estado de Aguascalientes, quien agradeció a los presentes y nos dejó una agradable noticia, pues pronto estará haciendo la invitación para asistir a otra tarde en el Conservatorio acompañados de más música y muchas otras sorpresas.

Para que no te pierdas esta y otras novedades, síguelos en Facebook como Conservatorio de las Artes de Aguascalientes o visítalosen lacalle Antonio Caso 214, paralela a la Avenida Universidad. Y no dejes de acompañarnos en los siguientes artículos. ¡Nos vemos en el teatro!

Visitado 8 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...