TEATRIKANDO

Texto y fotos por Benjamín Bernal, presidente de la APT

Cierre de temporada: Atracción Fatal

La obra Atracción fatal ha tenido una historia fuera de lo común en México. Para empezar, tuvo público que quería constatar el final especial que le había dado Óscar Ortiz de Pinedo, para continuar con el desnudo integral de Itati Cantoral: ¿se justificaba o no? Era parte del atractivo, la niña que sin el menor miedo hace un papel, ciertamente con su grado de dificultad, los demás roles están bien cubiertos: la esposa, el incauto marido, el amigo y los demás roles secundarios. Un aplauso para Juan Diego Covarrubias, Fabiola Guajardo, Dobrina Cristeva, César Ferró y demás talentoso elenco.

Fue invitado el autor James Dearden, quien estuvo de acuerdo con el montaje y el final planteado. Lo triste fue que terminó la temporada, porque al vencer el contrato de arrendamiento (o cualquier forma que tome el trato) le cerraron las puertas a cualquier forma de negociación, porque estaba “monopolizando” el recinto, lo que no parece cierto, ya que sólo lo ocupaba los fines de semana y ha habido otros grupos usándolo. Por su parte, la empresa arrendataria que preside Jorge Ortiz de Pinedo hizo mejoras y aportó equipo por una cifra millonaria para hacerlo un lugar más atractivo.

Recuerdo que estaba antes de esta etapa realmente triste el foro, con equipo de luces propio de un auditorio, con butacas más sencillas, vaya, como una casa de la cultura (antes) delegacional. Es triste ver que se apagan los sueños y para alcanzar el anterior esplendor tendrán que pasar varios años, si es que se llegara. La programación que ofrecerá también será digna de observarse.

La Alcaldesa Layda Sansores ¿todavía tiene un espacio de tiempo para dar marcha atrás y buscar un entendimiento? Ojalá así sea.

La Academia de Arte Teatral López Tarso Cumple dos años de vida

Son dos generaciones las que se han titulado ya. Esta segunda terminaron: Diana Arcos Ramos, Alba Sofía Franco, Miranda de la Parra, Alejandro Narváez y Cristián Tovar. Ellos dieron un recital de teatro, danza y cine muy interesante.

Bailaron Rouge and a Noir en una sencilla versión. Después vimos un corto metraje que se realizó para el fin de cursos que resultó un muy dramático recuento de la tragedia del 2 de octubre, escrito original de Emilio Carballido, excelente el resultado. Del mismo autor vimos La Miseria, El Espejo, Escribir, por ejemplo, y un monólogo que es adaptación a una canción de Chava Flores, denominado La Taquiza. Divertidísimos todos los trabajos; hicieron las delicias de la familia y el público en general, que recibieron una felicitación del gran Ignacio López Tarso quien, por cierto, acaba de cumplir 94 años. Leti Montaño dirige los planteles que tiene en Tlalpan y Coyoacán, junto con Juan Ignacio Aranda. ¡Felicitaciones!

Visitado 1 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...