TEATRIKANDO

Texto y foto por Benjamín Bernal, presidente de la APT

Lucrecia en el regreso

El tema del amor, la decepción y sus consecuencias está muy frecuentado, por lo que cuando veo un trabajo como Lucrecia en el regreso, de Viridiana Montegudo, y dirigido por Fernando Martínez Monroy, no me queda más que decir guau. En el lobby nos recibe un stand up de Ernesto Hernández que más o menos pasa la aduana del género. Después, una chica hace las veces de intermediaria para soltarnos de plano el divertido monólogo que se presenta en el foro de Apeiron Teatro, ubicado en Dr. Vértiz 1,054. En Narvarte, un foro nuevo, chiquito, con quizá cien butacas, cafetería, listo para ser escuela y, claro, dar funciones.

Es un buen manejo del cuerpo y de las sorpresas teatrales; cantando razonablemente bien para divertirnos por casi hora y media. El texto es el consabido amor imposible o posible a medias, lo que quiero destacar es el ingenio para refrescar algo que está muy visto y en gran parte de las ocasiones se cae en la escasa creatividad de decir lo mismo que ya se ha visto “n” cantidad de veces. Felicitaciones a la autora, porque al ser también la actriz que lo interpreta se le ve llena de vida teatral, con un enfoque que no es exactamente el cabaret berlinés, pero podía dar la sorpresa de inaugurar el cabaret narvartiano. ¡Enhorabuena!

Otra premiación teatral

Acaba de darse conocer que otro grupo de periodistas, que se llaman muy parecido a nosotros (pero la más antigua es APT), acaba de dar a conocer sus ternas y premiados. ¡Enhorabuena, todo lo que fortalezca al teatro es bienvenido! A quien quiera conocer la historia de por qué se llama casi igual, teniendo menos años de vida y todos los nombres a su disposición, búsquelo en mis libros La crítica teatral en México. Tomos I y II. Es muy ilustrativo sobre la personalidad de su fundador. Aunque todo tiene su toque humorístico pues con los años ¡nos agradecen premios que nunca hemos dado!

La Agrupación de Periodistas Teatrales es la más antigua en México y esa la presidimos Benjamín Bernal, Presidente; Mario de la Reguera y Marco Antonio Acosta, vicepresidentes; Humberto Morales, Secretario General; Cynthia Sánchez; Secretaria de Relaciones Públicas, más una larga lista de comunicadores. Y estamos por anunciar lo que haremos con nuestra premiación anual. Por cierto, un teatrista que les auxilia en algún trabajo específico, anota, defendiéndose en un comunicado: “no soy socio, ni existe conflicto de intereses”, ya que una persona de su obra está nominada para recibir un premio. Era innecesario, la premian porque les da la gana y ya.

Homenaje a Rosa María Bianchi

Rosa Maria Bianchi_teatrikando

Develaron placa por toda una vida dedicada al teatro. David Olguín fue el promotor del evento y pasaron un video biográfico para celebrar a la señora Bianchi, egresada del CUT. ¡Enhorabuena!

Visitado 1 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...