TEATRIKANDO

Texto y foto por Benjamín Bernal, presidente de la APT

 sugey abrego

SUGEY ABREGO ES LA ROMPEHOGARES

Bajo el sugestivo nombre de La Rompe hogares se presenta un monólogo en el teatro Enrique Lizalde, de Coyoacán. Los sábados a las 20:30 hs. Es destacable la dirección de Abril Mayett que logra la ilusión de estar viendo a muchas actrices, que dialogan entre si, que se quitan y ponen diversos atuendos para maravillarnos con su talento y ductilidad.

Es fuerte el mensaje que lanza a los espectadores y espectadoras, va diseccionando con humor negro, rosa y blanco, la relación que se da entre un hombre y la “otra”, que al principio creen que nadie les verá, luego les entra la preocupación por ser percibidos y todo cambia. Es una cirugía de las relaciones extramaritales que empiezan con un “Mi esposa no me comprende”, “Estoy por divorciarme” etc. etc. Hasta llegar a momentos que hacen reir por lo extraño de los argumentos, por lo sinceros o falsos que son ¡y lo creen las inocentes! O hacen como que lo creen porque no se pueden desprender de esa relación calificable de tóxica (como tóxico es el coñac, pero eso si, muy rico) A la vez que va cambiando frecuentemente de ropa, aditamentos, para mantener la ficción de que estamos frente a varias mujeres.

Muy recomendable monólogo que, sin duda, hará ver viejos a los que ya están en escena.

 

LA VERDURA CARNIVORA, Abril Mayett

 

Uno de los temas difíciles es de los niños de la calle, la niñas aun más.  Bueno, pues hace reir a raudales esta chica con el dificil tema, por el poder que demuestra al interpretar diversos personajes y caracterizaciones, así como al énfasis que otorga a la narración rápida o pausada, con voz tenue o vibrante, ademán amplio o contenido.

En el mismo teatro Enrique Lizalde, se puede ver antes del monólogo de Sugey, los sábados a las 18:30 horas.

 

CASI NORMALES

 

Con las actuaciones de Susana Zavaleta, Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, Maria Penella, Hector Berzuna y otros actores, logran dar vida a un tema ciertamente difícil: la esposa de Federico que es Susana cae en depresión e intenta suicidarse. La solución que le dan los médicos es rotundamente discutible, pues le hacen perder casi toda su memoria.

Casi Normales es una producción muy cuidadosa, no hay coreografías, pero el aspecto vocal es bellísimo y poderoso. La escenografía esta diseñada de tal manera que le da un sabor cinematográfico.

Teatro Aldama, fines de semana. Muy recomendable. Seguiremos hablando de este montaje.

 

Visitado 6 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...