TEATRIKANDO

Texto y fotos por Benjamín Bernal, presidente APT

Terapia divina en el San Jerónimo

Terapia divina foto

Dios sufre de angustia y va a ver a una psiquiatra que reacciona de maravilla; en tanto, Sebastián Carpio es un joven autista que verá cambiada su vida. Bajo esta sencilla fórmula han logrado una excelente obra, que es interesante, tierna y llena de humor gracias al talento de Érik del Castillo y Érika Buenfil. Se trata de mostrar lo que todos sentimos y pensamos: es injusto el mundo, es irracional en algunas de sus formas, lo que hace difícil vivir sin sentirse engañado y a la pregunta de:¿qué haría Dios, ante tal o cual situación?, él responde: “esta sobrevaluada la participación del creador, sin duda”. Muy simpáticos los dos todo el tiempo, en un ambiente familiar al cien por ciento. Se puede ver los fines de semana en el Teatro de la Unidad Independencia, ahora llamado San Jerónimo.

Tiene algunas comodidades, nos preguntamos ¿cuándo se les ocurrirá instalar una cafetería en forma, con bocadillos y bebidas diversas, para aprovechar al máximo el bello lugar? Muy buena opción.

La premiación APT en marcha

La Agrupación de Periodistas Teatrales da a conocer sus primeros avances: el día 29 abril de 2019, a las 19:30 horas, empezará la 36 Entrega de Premios APT. Habrá un espacio dedicado a recordar con cariño a Manolo y Fela Fábregas, al Pollo Ramiro Jiménez, a su esposa Elsy; la pollita Jiménez en vivo y a todo color, con su hijo.

Enseguida, se será la premiación formal que, como cada año, tendrá su primera presea Premio Emmanuel Haro Villa para Periodistas por su apoyo al Teatro, la cual tendrá dos destinatarios: Álvaro Cuevas, que ha dedicado gran parte de sus trabajos al quehacer teatral, y a Javier García, Java, que en esta casa editorial ha llenado página y más páginas con sus palabras de inmenso apoyo al quehacer escénico de nuestro país. Sólo daremos una terna del Mejor Autor Nacional, Premio Emilio Carballido, a Adrián Vázquez por Donde los mundos colapsan, Carlos Pascual por Quique emperador y Jorge Volpi por El origen del mundo. ¿Quién ganará?

El anillo mágico, excelente musical infantil, Teatro Rafael Solana

Musical con BriggiBozzo, Claudia Dueñas, Joan Kuri, Víctor Varona, Carmen Xareni, entre otros, con la dramaturgia de Esteban Román y dirección de Chacho Rangel. Pasaremos un excelente tiempo pues reúne a varias de las más famosas heroínas de cuento infantil para que se peleen por alcanzar el amor del príncipe que les habrá de salvar de los ataques de un guerrero y un ogro que hay que derrotar, y una vez hecho esto hay que salvarlas de las envidias de mujer a mujer. La Cenicienta, la Bella Durmiente y otros de los grandes personajes se tendrán que pelear para ser una princesa. Domingo 13:00 horas, en el Teatro Rafael Solana de Coyoacán les puede ver y disfrutar, ya que por casi dos horas los niños pasan el rato de maravilla.

Visitado 9 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...