TEATRIKANDO

Texto y foto por Benjamín Bernal, presidente de la APT

México 68, en El Milagro

David Olguín hace de las suyas en este montaje fresco, juvenil, que se estrenó en el 50 Aniversario del hecho luctuoso (ya se había realizado hace un año); ahora vuelve a la escena con gran éxito para un público normal, no el de estreno, que generalmente es complaciente.

El personaje central de la obra podría ser el que tuvo iniciales GDO, quien es llevado a la representación fársica; cede su lugar a Don Luis electo por medio del dedazo, pero con que le cuente esto no va a entender la puesta en escena, para que sepa que darán vida a un hecho social y cultural.

Beatles, Doors, Jimi Hendrix y otros grupos acompañan, por breves instantes, a Mar Orozko, Yenizel Crespo, Manuel Cruz Vivas, Ramiro Galeana, Valeria Navarro, Viridiana Tovar e Iván Zambrano Chacón, además de Mauricio Davison, quien tiene un destacado rol, al fondo de la escena.

Hacen comer libros a los muchachos, mucho, y a beber algo rojo, ¿vino, sangre? Un gran trabajo que puede ver los miércoles en El Milagro. Es una representación que tiene la magia suficiente para hacer reír, a veces amargamente, con la tragedia que todos conocemos. ¡Véala para que entienda y platicamos!

Visitado 8 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...