TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal, presidente de la APT.

Los De Enmedio, producción de Ortiz De Pinedo

Un elenco enorme: ¡14 actores y actrices de primer nivel sirven para dar vida a este clásico de Alfonso Paso, en el teatro Royal Pedregal: La corbata se llama originalmente, con algunos cambios, ahora se llama Los de Enmedio, porque habla de Los de abajo, (que sufren todo) Los de enmedio (que sufren presiones de arriba y de abajo) y los de arriba, poderosos señores del dinero. Va surgiendo una broma tras otra, con morcillas sobre la política y sus personajes más famosos: los pobres son invasores, que se quedan con inmuebles a la brava, el de en medio es el empleado que trata de que se vayan y el rico sólo quiere hacer negocios. Jorge Ortiz de Pinedo. Ausencio Cruz, Gerardo González, Gaby Sánchez Hinojosa, Gina Varela, Laura Luz, Adriana Moles, Luz Edith Rojas, Mario Moreno III, Rocio de Santiago, Oscar Medellín, Ana Saldívar, entre otros.

Una obra larguita que no tiene un minuto de desperdicio, las carcajadas van desde el primer minuto y remata con un chiste que no le cuento para que lo goce igual que yo. En una escenografía triple se desarrollan las acciones, para que usted identifique claramente lo que pasa. Va a gozar con esta colección de mujeres guapísimas para que usted elija a cuál clase quiere pertenecer, Yo sé a cuál quiero: a la más divertida. El día del estreno dieron tres tipos de botana correspondientes a cada nivel, canapés, tacos sudados, vino, agua de Jamaica, sabroso todo. Comedia brillante.

Broadway por amor, en el teatro Rafael Solana

Un magnífico espectáculo en el teatro Rafael Solana, hay color, movimiento exacto, música y mensajes alentadores mediante las canciones que ven interpretando. Irene Moreno dijo que el Amor era el secreto, en lo que estamos de acuerdo: los musicales no tendrían ningún sentido si no hablan de él. Gran conductora.

Jessica Rodríguez, Elaine Haro, Alberto Collado, Sergio Carranza, Irasema Terrazas, Héctor Arroyo, Odette Villareal, Adam Sadwing, Carmen Sarahí, José Antonio López Tercero, Marisol Meneses, Gustavo Robles, Samantha Salgado, Tzaitel Santini (estará la próxima función) y Rebeca Castillejos son los responsables del fenomenal éxito artístico.

El conductor José Antonio López Tercero aclaró que no hay una sola pista con las voces grabadas, no, todo el espectáculo es en vivo. Y también habla de los temas alegres de siempre al lado de otros muy modernos como el que platica los problemas de un transexo. Una noche mágica que tendrá una función más el próximo martes 22 de octubre, develarán placa y tendrán padrinos de lujo cuyas identidades mantienen en secreto. Lo único que dijeron es que estarán Laura Luz y Tzaitel Santini.

Enhorabuena Ana María Collado, logras buenas coreografías, iluminación y muchos brillos personales. ¡Nos vemos el martes en el Teatro Rafael Solana!.

Visitado 16 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...