¡VAMOS AL JOLGORIO!

Texto y foto por Julieta Orduña

Mencionar Jolgorio nos remite a fiesta animada y bulliciosa, y eso fue lo que los emprendedores gestores y artistas de Aguascalientes decidieron llevar a cabo, un proyecto de autogestión cultural, dando cabida a todos aquellos que gustan de las artes en todas sus expresiones.

Tuve la oportunidad de apreciar tres eventos, ya que estuvieron dos días: 21 y 22 de septiembre en el Jardín de los Palacios. Uno de ellos fue la obra El periodista, de Felipe Curiel, la cual ha sido llevada a escena en algunos espacios (Casa Corazón, por ejemplo). Este montaje está vigente por tantos asesinatos que se han realizado en contra de la libertad de expresión. Sin duda, una obra para reflexionar y llevarse tarea a casa.

En mi andar por el Jolgorio, vi la muestra fotográfica del promotor cultural Zenaido Muñoz, quien gustoso de la cámara no ha perdido el tiempo en estos años, mostrando imágenes de artistas y de las puestas en escena, principalmente, de la década de los 90. Aprovechando la muestra, se invitó a Zenaido a charlar con gestores culturales y público en general acerca de sus vivencias en el grupo Hamlet quien, por cierto, ya cuenta con 85 años de haberse fundado.

Sin duda, este Primer Festival Jolgorio es un avance en la búsqueda de proyección cultural de los trabajos de jóvenes artistas y gestores culturales. ¡Enhorabuena y esperaremos su segunda edición!

Visitado 6 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...