¡VIVA AGUASCALIENTES!

Texto y foto por Fernando Sánchez viva_fher

 

 

La Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes cumplió 30 años de Amor a la Danza, desde 1989. Se preocupó por rescatar las tradiciones dancísticas del estado con funciones que exhiben la belleza de la danza. Con un gran currículo, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas en materia escénica en Aguascalientes.

El show se presentó el pasado domingo 24 de marzo del presente año en el Teatro Aguascalientes. Más allá de la calidad dancística de la función lo que reina en un buen espectáculo es la producción. Vestuarios impecables e imponentes, luces perfectamente coordinadas, fue de lo más llamativo. Eso sin olvidar que fueron acompañados por La Pingo’s Orquesta y el maravilloso Mariachi Imperial Azteca.

En Aguascalientes contamos con una riqueza singular en cuanto a baile folklórico se refiere; éste se alimenta principalmente por las tradiciones, leyendas, oficios característicos de la región y las costumbres que se adoptaron a lo largo de la historia, hechos que se matizan de color y alegría por medio de las coreografías diseñadas y representadas especialmente por la Compañía Estatal de Danza, quien ha recorrido innumerables lugares del mundo llevando nuestras estampas folklóricas.

¡Felicidades a La Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes por sus primeros 30 años de grandes y exitosas presentaciones!

Visitado 9 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...