VOZ Y PRESENCIA DE EDITH MÁRQUEZ EN EL FORO DE LAS ESTRELLAS

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

Una cita más en el Foro de las Estrellas, una cita con quien es considerada la cantante más vendedora de discos en México y reina de los palenques por tener más presentaciones en estos recintos, y que con su voz y presencia engalana los escenarios donde se presenta. Su gran versatilidad y calidad interpretativa de mezzosoprano la habilitan para interpretar balada pop, balada ranchera, covers de música popular mexicana e integrarse al denominado género ranchero. Tiene en su haber más de diez producciones discográficas, además de ser actriz y compositora, por supuesto, nos referimos a la bella Edith Márquez, quien el pasado viernes 10 de mayo llenó el Foro de las Estrellas dentro de los eventos de la Feria Nacional de San Marcos 2019, en su edición 191.           

Antes del esperado show, en una rueda de prensa de no más de seis minutos, Edith respondió de manera muy sencilla y amable a todas las preguntas, y dio las gracias a los medios de comunicación por dar a conocer este nuevo tour y su nuevo disco que ha sido un suceso gracias al público. Dijo estar encantada y feliz de estar nuevamente en la Feria San Marqueña, mencionando que Aguascalientes es un lugar muy hermoso y una plaza que siempre le ha dado su amor y su apoyo. Habló acerca de la temática de sus canciones a lo largo de su carrera, temas con los cuales las mujeres se han sentido identificadas y con los que ha tocado el corazón de su fans; los temas de sus canciones abordan el amor, el despecho, la infidelidad, el desamor, emociones todas que emanan de las experiencias que todos hemos vivido alguna vez en nuestras vidas. Sobre su próxima presentación en la Arena Sol de México, su primera presentación en este importante lugar, indicó que esto la tiene muy emocionada y a la vez nerviosa, cuidando todos los detalles, además señaló que habrá invitados especiales, aunque para no echar abajo la sorpresa no dijo quiénes serían. Acerca de su trabajo con la banda El Recodo, con la canción Tú me obligaste, mencionó que ha sido un honor que hayan aceptado hacer este dúo y un video que ya se realizó en Mazatlán, y que vienen muchas sorpresas más. Respecto de intervenir nuevamente como juez en el reality show musical La Academia comentó que aún no le han hecho la invitación y que tendría qué ver sus tiempos, ya que este año su agenda está llena. De la actuación, Edith no tiene planes de actuar en un futuro inmediato. Indicó que su espectáculo por llevarse a cabo el 10 de mayo, Día de las Madres, lo dedicaba a su mamá y a su hermana, lo mismo que a todas las mamás de Aguascalientes. Por último, señaló que ella, como todos los artistas y cantantes dedicados a la música, eran muy bendecidos por hacer lo que les gusta hacer.

Durante su espectáculo, Edith cantó varios de los temas que la han convertido en una de las cantantes más queridas de la industria de la música en México, como Mi error, mi fantasía; Mírame, Por hablarle de ti, éxitos de su primer álbumFrente a ti. También cantó Aunque sea en otra vida, No te preocupes por mí, ¿Quieres ser mi amante?, Mi amante amigo, Sin él, además de temas de la autoría de Juan Carlos Calderón. También cantó Como tu mujer, y para cerrar la primera parte del concierto: México lindo y querido. En el intermedio, el mariachi nos deleitó con la tradicional Pelea de gallos, para que siguiéramos en ambiente. La segunda parte de su concierto fue dedicado al género ranchero conun popurrí de Vicente Fernández (La ley del monte, Mujeres divinas), y no podían faltar las tradicionales Mañanitas, dedicadas a su mamá y a todas las mamás presentes, entre otras canciones que hicieron el deleite de los presentes.

En suma, un concierto muy completo con duración de casi dos horas, en donde Edith se entregó a su gente y nosotros a ella, ya que bastaba ver cómo cada canción era cantada por el público, hombres y mujeres; sólo pocos cantantes logran que las almas converjan en una misma canción y Edith Márquez lo ha logrado durante más de 20 años de carrera artística.

Visitado 8 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...