SE INAUGURA EL 2º. ENCUENTRO DE TEATRO POPULAR LATINOAMERICANO EN AGUASCALIENTES

Por Armando Jaimes

El viernes 21 de agosto del presente año dio inicio el 2º. Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) 2015 en las instalaciones del Ágora de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), ubicada en avenida Poliducto s/n, esq. con Carlos Bustamante en el Fraccionamiento Solidaridad IV.

Debido a que en el transcurso de la tarde se soltó una fuerte y pertinaz lluvia, tanto la ceremonia de inauguración como la presentación de dos de las compañías teatrales invitadas, mismas que se iban a presentar en el teatro al aire libre de estas instalaciones, se tuvo que trasladar al auditorio de la CACO. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y por el director y fundador del ENTEPOLA, el chileno David Musa Ureta, de quien se anexa una breve entrevista realizada al final del evento de inauguración. En esta ocasión se presentaron los siguientes grupos:

La obra titulada La Princesa en la Torre (o la Niña en la Escalera)”, del escritor José Guadalupe Domínguez Aguilar, trata sobre una princesa que se encuentra atrapada en lo alto de una torre y que está a la espera de que algún súper héroe llegue a rescatarla. El grupo de teatro infantil Ajedrez, integrado por niños de 6 a 15 años de edad, participantes de los talleres de Iniciación Artística de la CACO fue el encargado de llevar a escena dicha obra en solo unas semanas para participar en este encuentro con compañías teatrales tanto locales, nacionales e internacionales.

Luego estuvo la compañía Teatropólis Gentil, originarios de Argentina, con la obra “El Cazador de Dragones” que cuenta la historia de Frodo, un dragón que nunca aprendió a echar fuego por la boca y que no sabía asustar por lo que todo mundo se burlaba de él. La compañía de teatro es dirigida por Freddy Huerta quien además actúa junto con los actores Kjesed Faundes, Sebastián Lazcano, Ana María Pinto, Cecilia Cárcamo y el músico Juan Bustamante, quienes conforman actualmente la compañía (se anexa una entrevista con Ksejed Faundes, actriz de la compañía).

Este evento fue disfrutado grandemente por familias enteras y gente del ambiente teatral que acudieron a este gran y lluvioso inicio del ENTEPOLA 2015, el cual se realizará del 21 al 27 de agosto en diversos espacios teatrales al aire libre de la ciudad de Aguascalientes, como las instalaciones de la CACO, la Plaza Fundadores ubicado en la calle Juan de Montoro esq. con Morelos en el centro de la ciudad, y el anfiteatro de la Delegación Morelos ubicado en Parque Monumento Morelos, Av. Siglo XXI, Fracc. Morelos I. En cada uno de estos espacios se presentarán dos obras teatrales por día en un horario de 17:00 y 18:00 respectivamente, eventos de entrada gratuita (consulta en programa general en las redes sociales de Internet o en la página de A Escena, cuya liga es la siguiente: www.aescenateatro.net).

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las puestas en escena de diversas compañías teatrales tanto locales, como nacionales e internacionales, que estarán dispuestas a ofrecerte lo mejor de su trabajo profesional y talento histriónico.

¡Nos vemos en el teatro y si es en Entepola, mucho mejor, esto es para ti!

Visitado 9 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...