FESTIVAL CULTURAL DE LA CIUDAD AGUASCALIENTES

FESTIVAL CULTURAL DE LA CIUDAD AGUASCALIENTES

Información Imac

eugenia-leon

 

En el marco de las actividades del 441 aniversario de la ciudad, se presentó Eugenia León, con temas como: La Bruja, Puño de tierra, Prende la vela, El taconazo, entre otros, recorriendo una variedad de géneros musicales como la cumbia, el bolero, la balada, canciones infantiles y rancheras.

José Octavio I, cantante de rock, se presentó en el Teatro Morelos y en el escenario Alternativo se contó con la presencia de  Jaime López, quien por la mañana impartió una clínica musical en el Archivo general municipal.

La Plaza Fundadores fue el escenario para el grupo de danza Kahima Shamsa; participaron también las agrupaciones musicales Meayea y Flor de Jade.

En el Pabellón Infantil se presentó el grupo de niñas y niños de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) del Infonavit Volcanes, quienes dieron muestra de lo aprendido en el taller de música

grupo-morsa-2

En el escenario principal se presentó el Grupo Morsa, con su Tributo a The Beatles ensamble sinfónico. Durante más de dos horas interpretaron temas de dicha agrupación. Con ello dieron inicio a la serie de conciertos que se ofrecerán en la Plaza principal como parte de las actividades del Festival Cultural de la Ciudad Aguascalientes 2016.

clinicas-musicales

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), durante el Festival Cultural de la Ciudad Aguascalientes 2016 se ofrecerán clínicas musicales a cargo de integrantes de algunos de los grupos que se presentarán en los diversos escenarios.

Para dar inicio a lo anterior, los integrantes del Grupo Morsa, en una charla con el público, compartieron temas relacionados con los Beatles y la construcción melódica de algunas de sus canciones.

El lunes a las 13:00 horas se realizó la clínica musical denominada: Hacer una canción por parte de Jaime López; el martes a las 14:00 horas: Batería, a cargo de Gustavo Muñoz, integrante de Disidente; el miércoles a las 13:00 horas: Gestión de giras internacionales, por José Mondragón de Amigos Invisibles y a las 14:00 horas: Producción musical, por Don Solo de Technicolors Fabrics; el viernes a las 14:00 horas: Miguel Rodríguez de Jade; el sábado a las 13:00 horas: Charla con Panteón Rococó y a las 14:00 horas: Guitarra, por parte de Raúl Vázquez de Siddhartha.

Todas las  clínicas se desarrollarán en el Archivo general municipal, ubicado en Juan de Montoro 220, zona Centro. La entrada es libre, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono de IMAC 238 34 52.

 

Visitado 13 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...