FUE CORONADA IVÓN I POR EL GOBERNADOR FERNANDO OROZCO SANDOVAL

Texto por Guadalupe Martínez

Fotografía de Celia Becerra

 

 

La fecha llegó, y en la megavelaria el día 11 de marzo en la Isla San Marcos se eligió a la Reyna en tres fases. Al iniciar el evento el foro contaba con un ambiente familiar, de amigos, los cuales apoyaban a su candidata, se escuchaban las porras, se veían pancartas en las cuales se plasmaban los nombres de cada una de las candidatas: Cecilia, Gisel, Ivón, Sakkara, Jazmín, Estefania, Diana, Mónica, Beatríz y Ana.

El jurado lo integró Gabriela Palacio Díaz de León, José Manuel Aréchiga Almaguer, Berenice Juárez Mier, Jorge de Luna Arce, Paola Ochoa Vallejo, Isis Grecia Martínez Martínez y Javier Hernández.

En la primera fase se dio la autopresentación de las diez candidatas, quienes lucieron un elegante jumper aperlado; en la segunda, modelaron con vestidos de noche en colores rosa, tinto, amarillo, azul y, por último, en la tercera solo se seleccionaron a cinco participantes; se pasó a la sesión de preguntas, que es la parte donde se considera el desenvolvimiento de las participantes y la seleccionada fue Ivón, quien quedo como Reyna, y como sus princesas quedaron Beatríz y Diana.

El evento finalizó con la magnífica presentación del grupo Maná, que desde el 2008, y como dijo Fer, su vocalista: “Hacía un chingo que no venían”, entre sus interpretaciones destacan clásicos como: Labios compartidosEn dónde jugarán los niñosPies a cabezaComo te deseoMe vale madre, Tú eres mi verdad, a dueto con la invitada, Rocío Vallín. El cantante y compositor Fer platicó sobre cómo nació la canción Mariposa traicionera y mencionó que la escribió en una azotea con la compañía de las estrellas y una caguama y dedicó la canción “para las mujeres cachondas y que les ponen los cuernos a los hombres”; para cerrar el emotivo concierto, el público coreo Rayando el sol.

 

Abril 2017

También te podría gustar...