HISTORIAS DE LA CIUDAD

Por Mónica Huerta

 Historias de la Ciudad

“Historias de Ciudad, Volumen Dos”, son tres obras de 20 minutos cada una, en la que se relatan diversas historias; la primera titulada Hablemos de Magdalena” se desarrolla en un departamento de Polanco en 2017, en la cual aparecen en escena dos caballeros, uno es el marido y el otro es el amante, y refieren la situación que tenían con Magdalena, por qué el marido aún sabiendo de la existencia del amante no le dijo nada a su esposa, sus motivos para quedarse callado; a su vez hace saber al amante que ya lo investigó y éste le confiesa lo que Magdalena le dijo (hay un misterio en esta Historia). Actores: Pedro Mira, Alberto Barahona.

La segunda obra “Lazos que unen”, se desarrolla en un departamento de la Colonia Santa María la Ribera en 1963, cuando un hombre joven llega a vivir a un edificio, pone el tocadisco fuerte y una vecina acude a su departamento a pedirle que le baje al volumen, solo que en escena el público vemos a una segunda mujer (la madre del hombre) quien es una alucinación visual y auditiva; oh sorpresa lo que ocurre con la vecina, quien es una mujer divorciada al ingresar al departamento. Actores: Manolo Guzmán, Daniela Ruiz,  María Silva, Julia Arce.

Finalmente “Sólo jugábamos” en escena aparecen dos hombres, el secuestrado (político) y el secuestrador quien le guarda rencor desde la adolescencia por la forma en que lo trataban él y otros ex compañeros de la secundaria y esperó durante años para vengarse de ellos, todo lo que le hicieron, ¿de qué forma? Solo viéndola podrán conocer el desenlace de esta y las otras dos obras. Actores: Juan Carlos Alcocer, Juan de Dios Mastachi, Luis Francisco Arroyo.

Obra escrita por Vicente Ferrer. Dirigida por Carlos Luna Setieen y Vicente Ferrer. Se presenta en el Café K-OZ;Homero 1329,Local A (Homero esquina con Séneca). Colonia Polanco los domingos a las 18:00horas. En la compra del boleto le obsequian un café, agua o té.

Visitado 7 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...