10 AÑOS DEL ENCUENTRO DE JAZZ EN AGUASCALIENTES. (Segundo concierto 20 Nov 2019)

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

El festival de jazz sigue con sus múltiples propuestas, para el segundo concierto se contó con tres grupos. El primero de Colima con el grupo “Frank Sinatra”, interesante ensamble que juega con la música electrónica y el jazz con toque de rock-blues. Los temas de su autoría interpretados fueron Sin asunto, Bienvenido a Marte, Bossa y La iguana. El grupo cuenta con batería, trombón, cuatro y teclado electrónico, bajo y sintetizador.

Posteriormente se presentó el grupo de Michoacán, (Grupo de jazz de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) con temas más de estilo de jazz latino quienes interpretaron de su autoría. Mantequilla, Estado natural, Calientito, Sueño de marzo y Reunión. Excelentes músicos que hicieron la delicia de los asistentes.

Por último, se presentó el dúo Jazz Two con Juan Jo Gómez (Salvador) a la guitarra y Gabriel Puente (Chile) a la batería. Ambos son maestros de este encuentro y por supuesto se lucieron con su maestría ya que, a pesar de contar con dos instrumentos, las piezas fueron interpretadas con todos los cambios de tonalidad, volumen, acordes, ritmos y demás. De su autoría tocaron los temas:  Ruta 133, Good by only, Mr Toots, Mi monster, Pistrofi y Open mind.

Cada grupo contó con una hora, así que la escucha fue maratónica en apariencia, sin embargo, con tan excelentes propuestas, el tiempo se fue como agua. Cabe resaltar que el teatro Víctor Sandoval, sede tradicional de este encuentro cambio de mobiliario, lo que de alguna forma hizo aún más agradable la excelente velada. ¡Enhorabuena por estos diez años y que viva el jazz!.

Visitado 2 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...