10 AÑOS DEL FESTIVAL DE JAZZ EN AGUASCALIENTES (Inauguración 19 Nov 2019)

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García.

Para los melómanos y amantes del jazz, la muestra representa un espacio delicioso para agasajarse durante una semana con grupos de la región incluyendo: Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, así como el propio estado y por supuesto los grupos invitados.

La inauguración estuvo a cargo del MTRO. Gabriel Puente representando a los maestros, y EL Lic. Miguel Ángel Vargas como representante del ICA, quien indicó que este festival se distingue por poder dar la asesoría y experiencia de las clases magistrales, clínicas y talleres que se impartirán a lo largo de toda la semana, y que gracias a eso, el festival pudo rescatarse (dadas las nuevas políticas públicas en materia cultural), por lo que este año dado cambios de presupuesto se pudo liberar hasta noviembre.

Posteriormente, se presentaron en primer lugar el grupo “Proyecto Carlos Robledo” de San Luis Potosí quienes intentan rescatar compositores mexicanos por lo que interpretaron temas de compositores jaliscienses, de Ciudad de México y de San Luis Potosí incluyendo un tema del maestro Toussaint. El siguiente grupo invitado correspondió a los maestros Todd Clauser (guitarra), Alex Mercado (piano) y Alex Servín (batería) con temas circundantes a su proyecto CINEMA donde el escucha debía crear las imágenes que le inspiraran las melodías.

Una delicia al oído con la calidad de estos excelentes grupos que bien merecieron inaugurar en el teatro Morelos. Las sedes serán además en el Víctor Sandoval, El Stallworth y el teatro Aguascalientes. Esperemos se tenga gran audiencia y mucha música para deleitar a los fanáticos del género.

Visitado 7 veces, 1 hoy.

También te podría gustar...